Inicio / Mundo / Día internacional del Aborto

Día internacional del Aborto

 

El 28 de septiembre se celebra el Día Internacional por el derecho al aborto que desde el año 1990 instituyeron las organizaciones feministas latinoamericanas y del Caribe.

Actualmente en el Estado español el aborto está penalizado, lo que ha ocasionado en los meses pasados multitud de detenciones, amenazas y encausamientos de mujeres y del personal médico que practican la interrupción voluntaria del embarazo en clínicas privadas ya que la sanidad pública sólo cubre el 3% de las intervenciones.

Para asegurar éste derecho la cobertura debe hacerse desde la red hospitalaria y extrahospitalaria pública de forma que se garantice su carácter universal y se normalice como prestación sanitaria.

Sin embargo la nueva ley no es suficiente si no va acompañada de políticas y medidas integrales basadas en el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Especialmente hay que atender las particulares necesidades en materia de sexualidad y anticoncepción de las y los jóvenes para lo que habría que introducir en el currículo escolar la educación afectivo-sexual y asegurar su acceso a todos los métodos anticonceptivos, incluidos los de última generación, dentro de la red sanitaria pública.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: