jueves, septiembre 16, 2021

Día gris para México en Tokio 2020

Pese a tener un arranque espectacular en estas Olimpiadas, México perdió numerosas oportunidades para ganar medallas, especialmente en las pruebas de tiro con arco por equipos femenil y clavados sincronizados femenil en trampolín de tres metros, donde se tenían grandes esperanzas.

En tiro con rifle de aire masculino de 10 metros, Edson Ramírez terminó en la posición 18, por lo que está descalificado para poder competir por la medalla. Su puntuación fue de 625.9 unidades, mismas que obtuvo en los seis sets.

En halterofilia, dentro de la categoría de 67 kilogramos, Johnatan Muñoz, quien consiguió el segundo lugar en el Grupo B con 298 kilogramos, quedó sin la posibilidad de competir por medalla en la final del Grupo A.

En ciclismo de ruta femenil, Yareli Salazar no logró finalizar la prueba que gano la austriaca Anna Kiesenhofer con un tiempo de 3:53:45, ni obtener medalla alguna, ya que la neerlandesa Annemiek Van Fleuten obtuvo la plata al llegar 1:15 después, y el bronce se lo llevo Elisa Longo Borghini con 3:54:14.

En tenis dobles femeninas, Giuliana Olmos y Renata Zarazúa quedaron fuera de la contienda olímpica en la primera ronda, luego de ser vencidas por las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes, quienes ganaron con parciales de 2-6, 7-6 y 7-10.

En canotaje, la mexicana Sofía Reinoso logró quedar en la semifinal del Eslalon, luego de terminar en el puesto 23 de las eliminatorias. El próximo martes 27 de julio a las 00:00 horas luchará por obtener su pase a la ronda de medallas.

En las pruebas de tiro de skeet femenino, Gabriela Rodríguez clasificó a la siguiente ronda al posicionarse en el puesto 14, luego de disparar 23 de 25 objetivos en la primera y segunda ronda, mientras que solamente fallo uno en la tercera.

En ecuestre doma individual, Martha Fernanda del Valle terminó su participación en Tokio 2020, al ubicarse en la posición 9 con un total de 64.876 puntos.

Finalmente, en los 100 metros de braza femenina, Byanca Melissa Rodríguez quedó fuera luego de obtener la posición sexta, con un tiempo de 1:08:76. Cabe mencionar que en esta competencia, la sudafricana Tatjana Schoenmaker estableció un nuevo récord al terminar con un tiempo de 1:04.82.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: