Notimomento
Inicio / Nacional / Día de muertos en CDMX será virtual, sin desfiles ni actividades por Covid

Día de muertos en CDMX será virtual, sin desfiles ni actividades por Covid

La jefa de Gobierno confirmó que este año las actividades por el Día de Muertos serán virtuales para evitar contagios.

La pandemia de coronavirus Covid-19 sigue modificando las actividades que cada año se acostumbra organizaren la Ciudad de México y este octubre le tocó a la celebración de Día de Muertos que se hará únicamente por vía virtual.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que este año no habrá ofrendas monumentales, desfiles o cualquier otra organización pública masiva debido al riesgo de contagios de Covid-19.

“VA A SER UNA CELEBRACIÓN VIRTUAL, YA LO ESTÁN PREPARANDO NUESTROS COMPAÑEROS DE CULTURA”, DIJO LA JEFA DE GOBIERNO DURANTE SU CONFERENCIA DE PRENSA COTIDIANA.

Sheinbaum no ofreció más detalles sobre la forma en que la Ciudad de México celebrará el Día de Muertos de manera virtual; sin embargo, reiteró que la Secretaría de Cultura será la encargada de la organización.

Debido a la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México se han cancelado todas las celebraciones públicas, incluso el 15 de septiembre pasado para celebrar el aniversario de la Independencia de México, el Gobierno local suprimió las actividades en todas las alcaldías y únicamente se organizaron eventos virtuales.

A %d blogueros les gusta esto: