Inicio / Mundo / Día de la Dona

Día de la Dona

 

El primer viernes de junio se celebra el Día de la Dona en los Estados Unidos, algo que es conocido como el National Donuts Day, las redes sociales usan el hastag #NationalDonutsDay cada día.

Durante su servicio en una base militar, el doctor Morgan Pett regaló un donut a un teniente general que se recuperaba en el área médica, la historia cuenta que el militar estuvo agradecido por la curación y por el obsequio, que era un bollo en forma de rosquilla, por eso organizó un evento para recaudar fondos para replicar este mismo detalle a cada soldado herido.

Después de esta iniciativa, apareció The Salvation Army, cuya labor en Francia es recordada entre otras cosas por la presencia de las “Doughnut Dollies”, mujeres voluntarias que en 1918 apoyaron a los soldados estadounidenses regalándoles panecillos y donuts (donas). Para reconocer y recordar la labor de estas mujeres se creó el Día Nacional de la Dona, celebrándose por primera vez el 7 de junio de 1938, estableciendo que la celebración sería el primer viernes de los meses de junio.

En México adoptamos la celebración -como muchas otras- y más si hay comida de por medio, por esta razón, empresas como Uber y Krispy Kreme se unen a la celebración dando ofertas y descuentos especiales a sus clientes.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: