lunes, mayo 17, 2021

Detuvieron a 8 personas relacionadas con el delito de robo de vehículo

Un total de ocho hombres, a quienes se les encontraron dos armas de fuego cortas y cinco cartuchos útiles, fueron detenidos por policías capitalinos al estar posiblemente implicados en el robo, desmantelamiento de vehículo y comercialización de autopartes en Iztapalapa, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La dependencia capitalina señaló que los uniformados detuvieron a los sujetos de 21, 26, 31, 39, dos de 19 y dos de 35 años, al sorprenderlos cuando sacaban de forma apresurada varias piezas de automóviles como puertas, salpicaderas, faros, entre otras autopartes de un domicilio ubicado en la calle Filomeno Mata en la colonia Santa María Aztahuacan, para subirlas a un camión de carga que estaba en la vía pública.

El camión de carga, color blanco, cuenta con placas de circulación del estado de Guerrero.

Antes de intervenir, la SSC indicó que los policías realizaron la consulta de las placas de circulación de algunos de los vehículos desmantelados que alcanzaron a ver en el predio, los cuales tenían reporte de robo activo, por lo que solicitaron el apoyo de más uniformados y unidades a fin de asegurar a las personas y las piezas supuestamente robadas.

Al momento de realizar la revisión de las autopartes los hombres no pudieron comprobar la procedencia legal de las autopartes, por lo que fueron detenidos, además de que se les hallaron las dos armas de fuego..

Sin embargo, la SSC indicó en un comunicado que dos de los ocho sujetos se resistieron a la detención, lo que generó “una riña y algunos jaloneos”, pero finalmente “en apego al protocolo de actuación policial y uso de la fuerza, fueron asegurados”.

Similar Posts