Inicio / Justicia / Detienen presunto asesino de Victoria Salas Martínez

Detienen presunto asesino de Victoria Salas Martínez

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que detuvo al probable responsable del feminicidio de Victoria Pamela Salas Martínez, ocurrido en septiembre de 2017.

Mario “N”, un reconocido skater, quedó a disposición de un juzgado penal para que determine su situación jurídica.

De esta manera continúan los trabajos ministeriales y de agentes de la Policía de Investigación, con estricto apego a la ley, para esclarecer este ilícito y evitar la impunidad”, indicó la Procuraduría en un comunicado.

En este contexto, la dependencia subraya que no prejuzga a ninguna persona y sigue las indagatorias con apego al debido proceso, a efecto de encontrar los datos de prueba que en su momento indiquen si la persona imputada es responsable o no del delito en cuestión”, añadió.

La Procuraduría indicó que agotará todas las líneas de investigación que se tienen abiertas y agregó que protege en todo momento los Derechos Humanos de la víctima y sus familiares.

La noche del 31 de agosto, Victoria Pamela celebró su cumpleaños número 23. Lo último que supo su madre de ella fue por un mensaje de Whatsapp.

La joven dijo a su madre que su novio, Mario “N”, un reconocido skater, había pasado por ella.

La tarde del 2 de septiembre, Victoria fue encontrada sin vida en la habitación 20 del hotel Novo Coapa, en Calzada del Hueso 636.

La joven tenía lesiones en el cuello y dejaron su cuerpo, casi 10 horas, bajo el agua caliente de la regadera.

Testimonios de empleados y videos del hotel indican que el hombre con el que llegó la joven se retiró alrededor de las 05:00 horas.

La madre de la víctima señaló que Mario “N” tuvo como coartada que a la hora que ocurrió el crimen él estaba presentado una denuncia por daños, que sufrieron las llantas de su auto en un bache de Coyoacán.

En redes sociales se dieron a conocer videos donde se aseguraba que Victoria Pamela era una persona agresiva y consumía drogas; los dictámenes del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) no arrojaron ningún consumo.

El 3 de septiembre, día del velorio de Victoria, Mario estuvo detenido durante un par de horas y fue dejado en libertad.

Con información de PGJCDMX y Arturo Sierra

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019