domingo, febrero 28, 2021

Detienen policías ministeriales a directora de clínica donde laboraba Mariana, por presunto abuso de autoridad

Policías ministeriales detuvieron a Analí “N”, directora de la clínica de Salud de Nueva Palestina, Ocosingo, por probable abuso de autoridad relacionado con el deceso de la pasante de Medicina Mariana Sánchez Dávalos, informó la Fiscalía de la Mujer de Chiapas.

La dependencia señaló que derivado de diversas líneas de investigación sobre el caso de la joven egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), se ejecutó una orden de aprehensión en contra de la mujer.

La titular de la Fiscalía de la Mujer, Yasmín Sierra López, aseguró que “se continuará fortaleciendo la investigación sobre el fallecimiento de la profesionista de 24 años que residía en Tuxtla Gutiérrez. Continuarán las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos”.

Mariana fue encontrada muerta el pasado 28 de enero, dentro de su cuarto en la clínica de Nueva Palestina, en la Región Selva de Chiapas. La necropsia legal determinó que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento” y que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.

Según la madre de Mariana Sánchez, Lourdes Dávalos, al momento que la joven pasante denunció que un compañero la hostigaba, Analí “N” desestimó las acusaciones y únicamente le dio días de descanso y unos tamales.

La directora del lugar le prometió a Mariana que al presunto agresor lo cambiaría de clínica, pero, según testimonios de las compañeras de Mariana, sólo se le cambió de turno y no se le brindó protección a la denunciante.

De acuerdo con Jesús Trujillo Sánchez, presidente del consejo de vigilancia de Nueva Palestina, la directora del hospital fue quien solicitó ayuda a las autoridades ejidales “porque el 28 de enero antes de las ocho de la mañana, Mariana había sido encontrada sin vida en su cuarto”.

Desde ese jueves, la clínica en Nueva Palestina fue cerrada. Los médicos y enfermeras ya no se presentaron a laborar, informó el comisariado ejidal Javier Gómez Cruz, quien indicó que tampoco supieron del paradero de la directora del lugar.

 

Similar Posts