Inicio / Justicia / Detienen en Pachuca a criminales de Neza e Iztapalapa; asolaban a cuentahabientes

Detienen en Pachuca a criminales de Neza e Iztapalapa; asolaban a cuentahabientes

Todo comenzó con una llamada de emergencia alertando sobre un asalto con arma de fuego hacia una persona que acababa de retirar efectivo.

Policías del estado de Hidalgo detuvieron en Pachuca a una banda de delincuentes dedicada al asalto a cuentahabientes y cuyos presuntos integrantes son originarios de Iztapalapa y Nezahualcóyotl, según información el C5i de la entidad.

Con ayuda del sistema de videovigilancia, la Secretaria de Seguridad Pública local realizó la persecución por separado de los implicados, logrando con éxito la detención y el aseguramiento de seis personas, un arma de fuego y 8 cartuchos útiles.

De acuerdo con la dependencia, una llamada telefónica alertó sobre un asalto hacia una persona que acababa de retirar efectivo de un banco ubicado en la plaza ‘Gran Sur’por lo que de inmediato se implementó un operativo.

Persecución

La Unidad de Análisis Criminal comenzó con la revisión de las cámaras de seguridad de la zona, para así recabar evidencia previa y posterior al atracó.

Con los datos proporcionados, las autoridades ubicaron a todos los vehículos con placas del Estado de México que estaban involucrados:

  • Un auto compacto Nissan March, color negro
  • Una motocicleta Bajaj Discover, color azul
  • y un auto Mitsubishi Mirage, color gris

Las seis personas detenidas declararon ser originarias de Iztapalapa, Ciudad de México, y otros de Nezahualcóyotl, Estado de México, por lo que quedaron a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.