jueves, junio 24, 2021

Detienen en Nuevo León a hombre que desfiguró con ácido a mujer del Edomex

Después de siete años, un hombre fue aprendido por autoridades de Nuevo León, luego de ser buscado por rociar a su pareja con ácido en el Estado de México, en el año 2014. Enfrentará los cargos que hay contra su persona en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en el Estado de México.

De acuerdo con la coordinación general de aprehensiones, el hombre fue detenido en la calle Villa Petrosa en su cruce con la calle Pisa en la colonia Valle de Santa María en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

La detención del hombre identificado como Efrén, de 51 años de edad, se dio como una colaboración entre autoridades de ambos estados.

Efrén llevaba prófugo de la justicia desde el año 2014, luego de que el 20 de febrero de ese año en Iztapaluca, agredió a su entonces pareja María del Carmen, con quien sostenía una relación de 4 años, causándole que su rostro se desfigurara.

En aquel entonces, la mujer se encontraba en su trabajo y a la llegada de Efrén la comenzó a golpear en diversas ocasiones debido a que días anteriores había tomado la decisión de terminar su relación.

Tras dejarla con diversas heridas, el hombre le aventó ácido en el rostro, lo que le causó graves quemaduras en al menos 50 por ciento de su rostro.

Después de 7 años se informó que Efrén radicaba en el Estado de Nuevo León por lo que finalmente fue localizado.

En los años posteriores, María del Carmen tuvo que someterse a 59 operaciones quirúrgicas para poder sanar del daño que sufrió en rostro, brazos, piernas, entre otras zonas del cuerpo.

Al no concretarse su captura, la Fiscalía del Estado de México había lanzado una recompensa de 300 mil pesos para que se ubicara al agresor.

 

Similar Posts