sábado, noviembre 27, 2021

Detienen en Cuauhtémoc personas que agredieron a policías  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres y tres mujeres, en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, señalados como probables responsables de agredir a una oficial y causar daños a una unidad oficial.

Al realizar sus funciones de vigilancia y prevención del delito, los uniformados fueron informados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, que en las calles Parras y Nuevo León, se encontraban varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar.

Al arribar, uno de los probables responsables al percatarse de la presencia policial, abordó un vehículo color azul para emprender la huida, no obstante, al no poder controlar el automotor, se impactó contra la patrulla dañando el parachoques.

Los policías se cercioraron de que no estuviera lesionado y posteriormente se le efectuó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, sin embargo, sus acompañantes trataron de impedir la detención del sujeto, por lo que comenzaron a agredir física y verbalmente a los oficiales.

Por tal motivo, se realizó la detención de cinco hombres y tres mujeres, a quienes se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados junto con el vehículo, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, derivado de las agresiones hacia los efectivos de la SSC, resultó lesionada una mujer oficial, la cual fue trasladada por sus compañeros para la valoración con el médico legista, quien diagnosticó a descartar fractura de dedo índice de la mano izquierda.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: