domingo, octubre 24, 2021

Detienen en carretera Celaya-Guanajuato a conductor con mercancía robada

Elementos de la Fiscalía recuperaron herramienta y mercancía robada a un conductor de autotransporte de una empresa local en el municipio de Apaseo el Grande.

Gracias a investigaciones de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y con ayuda de Guardia Nacional, localizaron en una bodega de la Central de Abastos ubicada en la carretera Celaya-Querétaro, en la colonia Rancho Nuevo, en la cual había 1179 piezas de ferretería robadas, horas antes a un conductor de autotransporte de una empresa local.

Al ubicar la bodega en donde los asaltantes llevaron la mercancía con valor aproximado de 450 mil pesos, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo para el inmueble, lo que permitió la recuperación total de la mercancía robada el 26 de mayo de 2021, en la mañana.

En esa fecha, el conductor agraviado salió de la empresa ubicada en la carretera Celaya-Salvatierra, a bordo del vehículo, propiedad de la empresa, que iba cargado con diversa mercancía de ferretería, y al circular a la altura de la entrada de este municipio un vehículo de motor, le cierra el paso y descienden sujetos con armas de fuego, desapoderándolos del camión de carga.

Los sujetos bajaron al conductor y su acompañante, para después abordarlos a un vehículo en el que circularon por varios minutos, para bajarlos y realizarles amenazas para no denunciar los hechos. Horas después el vehículo robado es localizado en la desviación a San Miguel de Allende.

Una vez que obtuvieron conocimiento, elementos de la Agencia de Investigación Criminal se realizaron investigaciones para localizar la mercancía robada, a quienes se suman efectivos de la Guardia Nacional, quienes pudieron dar con el paradero de la carga robada, en una bodega de la Central de Abastos del Bajío.

Al confirmar que la mercancía está en el lugar, se solicitó a un Juez la orden para revisar la bodega y asegurar la carga robada. En tanto las indagatorias para identificar a los inculpados se encuentran en proceso.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: