martes, junio 22, 2021

Detienen al director de Desarrollo Rural de Gómez Palacio con dos millones de pesos y credenciales de elector

Elementos de la Policía Estatal detuvieron al director de Desarrollo Rural de Gómez Palacio, Antonio Rodríguez, en el momento en que transitaba con su familia al ejido La Esmeralda en donde tiene su domicilio.

De acuerdo con la denuncia que se hizo de manera pública en redes sociales, el ahora detenido, funcionario de la actual administración municipal que encabeza Marina Vitela, aparentemente estaba operando a favor de los candidatos de Morena en esa región, y llevaba con él dos millones de pesos y credenciales de elector.

Con base a información del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Gómez Palacio afirman que fue una detención de manera ilegal y arbitraria por parte de elementos de la Fiscalía General de Durango.

Por estos hechos, tanto familiares como allegados, se organizan para presentar las quejas y denuncias correspondientes ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y demás instancias, ya que al efectuar esta detención no hubo una orden de por medio, ni explicación y además de que se les había impedido todo tipo de comunicación.

El funcionario municipal se disponía ir a ejercer su derecho ciudadano cuando policías estatales acompañados por dos agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Durango en la Laguna, se acercaron para realizar su detención.

Las autoridades correspondientes investigarán a fondo dicho caso y actuar en consecuencia.

 

Similar Posts