viernes, septiembre 17, 2021

Detienen al «Benja» por su presunta participación en un triple homicidio en la alcaldía Cuauhtémoc

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), junto con personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina, detuvieron a Benjamín Jaramillo García, alias “El Benja“, por su presunta participación en un triple feminicidio en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, detalló que “El Benja” está relacionado con más homicidios y extorsiones en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Benjamín Jaramillo García presuntamente es quien coordina la distribución de droga dentro de La Unión Tepito, aunado a que el mismo ha cometido múltiples homicidios, entre los mas recientes, el triple feminicidio perpetrado el 2 de mayo 2021 en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, en la que dos víctimas eran menores de edad.

Otro de los homicidios perpetrado por “El Benja” fue el de un menor de 17 años de edad, ocurrido el 21 de febrero de 2020, en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, evento en el que Benjamín, lesionó también con arma de fuego a la abuela del menor.

Benjamín Jaramillo García, actualmente cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de feminicidio. En 2016 estuvo interno en el Reclusorio Sur, por el delito de Robo a Casa Habitación con Violencia, durante su estancia en dicho penal, era responsable de la venta y distribución de droga al interior de dicho penal.

Asimismo, se relaciona con al menos otras 2 carpetas de investigación; en junio de 2014, por el delito de Ultrajes a la Autoridad y Lesiones Dolosas y en julio de 2010, por el delito de robo de vehículo.

“El Benja”, para evitar ser detenido cambió de lugar de residencia, trasladándose a Pachuca, Hidalgo, desde donde coordinaba las diversas actividades delictivas con las que se relaciona, fungiendo como enlace de comunicación su pareja sentimental, con quién en ocasiones se trasladaba a la CDMX, aparentando ser comerciantes.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: