miércoles, octubre 27, 2021

Detienen a un hombre con portación de dos réplicas de arma de fuego y droga

Personal adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un hombre de 38 años de edad, a quien le fueron aseguradas dos réplicas de arma de fuego, una larga y una corta, y un arma tipo pluma, en calles de la colonia Arcos de Centenario, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Oficiales de la PBI se encontraban en el cruce de la avenida Centenario y cerrada Chabacanos, cuando se percataron que el tripulante de un vehículo color blanco se comportaba de manera inusual, visiblemente nervioso y que manipulaba lo que a simple vista parecía ser una pistola.

Al acercarse al automóvil, se dieron cuenta que del interior se despedía un olor característico al de la marihuana, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial, le solicitaron al chofer que descendiera para realizarle una revisión preventiva.

Derivado de lo anterior, los uniformados de la PBI aseguraron un arma de fuego tipo pluma con cinco cartuchos útiles y dos réplicas de arma de fuego, una corta y otra larga, así como una bolsa de plástico transparente que contenía una hierba verde y seca similar a la marihuana.

Por lo anterior, el hombre fue detenido, le fue informado el motivo de su detención y sus derechos de ley y junto con los objetos asegurados, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: