miércoles, septiembre 22, 2021

Detienen a tres hombres relacionados con extorsión y narcomenudeo

Aseguraron 296 dosis y una bola con una sustancia similar al clorhidrato de cocaína

Por Dafne Mora

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México (SSC), realizaron un operativo con el cual lograron detener a tres hombres relacionados con los delitos de extorsión y narcomenudeo, esto derivado de diversas denuncias que referían que, en al menos ocho establecimientos de bares y centros nocturnos de la colonia Roma Norte y Sur, un grupo de personas que decían pertenecer a un grupo delictivo, exigían dinero a los dueños a cambio de no ofrecer narcóticos a los clientes y en caso de no recibir dinero, se ponían a vender drogas.

Ante esta situación, una vez que los establecimientos comenzaron con la reapertura, personal de la SSC realizó vigilancias fijas y móviles, así como despliegues operativos con los que se identificó a uno de los delincuentes, que se ocultaba en un domicilio ubicado en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Aseguraron 296 dosis y una bola con una sustancia similar al clorhidrato de cocaína

Por ello en coordinación con el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), solicitaron a un Juez de Control, la orden de cateo para intervenir en el domicilio de la calle Puebla, al que ingresaron los uniformados en un despliegue en el que se actuó sin uso de violencia y lograron detener a estos tres delincuentes y aseguraron 296 dosis y una bola de una sustancia similar al clorhidrato de cocaína, dos frascos con aparente marihuana, seis aparatos telefónicos, una báscula gramera, una caja de cartuchos útiles, una motocicleta y documentación diversa.

En el inmueble se realizaron las diligencias correspondientes, posteriormente el lugar quedó sellado y bajo resguardo policial en tanto continúan las indagatorias.

Por su parte los tres jóvenes detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo donde se definirá su situación legal.

Detenido relacionado con otras investigaciones

Hasta el momento las autoridades han informado que uno de los tres detenidos, está relacionado con otras investigaciones, como el robo a negocio en el mes de abril de 2018 y por delitos contra la salud en julio de 2019.

Por lo que las autoridades van a continuar con las investigaciones para determinar la situación jurídica de este joven de 26 años.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: