sábado, septiembre 18, 2021

Detienen a sujeto en Edomex, después de ser captado golpeando a sus hijas con un palo

En un video captado el 7 de marzo se observó a un sujeto que golpeaba a su hija de 6 años con un palo, lo cual causó indignación y el clip fue entregado a las autoridades, ya que este sujeto maltrataba a sus dos hijas menores de edad constantemente en el municipio de Joquicingo, Estado de México.

En el video se observa como la pequeña llora mientras su padre continúa pegándole en el cuerpo con el objeto antes mencionado, frente a su casa, en un terreno baldío.

Luego de que el video y la denuncia llegaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, policías investigación acudieron hasta dicho hogar ubicado en Barrio Tercero, acompañados con personal del DIF municipal para inspeccionar; sin embargo, el presunto agresor identificado como José Ramiro «N» habría atacado con un cuchillo a los servidores públicos municipales.

El sujeto fue contendido por los agentes y trasladado al Ministerio Público, para después ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tanango del Valle, donde fue vinculado a proceso por la agresión al personal de DIF.

Además, ya estando en prisión, la FGJEM solicitó la orden de aprehensión por las agresiones a su hija, misma que fue otorgada y cumplimentada, por lo que permanece en prisión a la espera de que se defina su situación legal.

Tan solo en 2020 se reportaron 2 mil 947 casos de maltrato o abuso infantil en la entidad mexiquense, de los cuales únicamente 64 niñas y niños fueron rescatados o ingresados a un albergue del DIFEM.

La Encuesta Nacional de Niños y Niñas y Mujeres de México (ENIM) seis de cada 10 niñas, niños y adolescentes entre 1 y 14 años llegaron a experimentar algún tipo de violencia hacia ellos en su hogar.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: