domingo, diciembre 5, 2021

Detienen a presunto traficante de personas en Tlaxcala

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) desplegaron trabajos de campo y gabinete para localizar, en el estado de Tlaxcala, a un hombre que contaba con una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravado.

Con oficio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, acudieron al municipio de Papalotla de Xicohténcatl, donde notificaron al individuo del requerimiento judicial.

Después de hacerle saber sus derechos constitucionales, el individuo fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó puesto a disposición del juez que lo requirió.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Investigación de los delitos en Materia de Trata de Personas, el ahora aprehendido posiblemente obligó con amenazas a la víctima a ejercer el sexoservicio durante cerca de tres años en diferentes puntos de la zona centro de la Ciudad de México.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: