Inicio / Justicia / Detienen a presunto asaltante de diplomático lituano

Detienen a presunto asaltante de diplomático lituano

 

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron ayer, en Iztapalapa, a un sujeto acusado de asaltar a un diplomático de Lituania.

Tras ser reconocido por los agraviados, el imputado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se espera que el Juez de Control que giró la orden de aprehensión, cumplimentada ayer por los agentes, lo vincule a proceso por el delito de robo calificado. El robo que se le imputa ocurrió el pasado 26 de abril, en la delegación Miguel Hidalgo, cuando alrededor de las 11:00 horas, el implicado interceptó al agraviado y al conductor que lo transportaba en un vehículo de alquiler privado, en el cruce de las calles General Montesinos y General Rincón Gallardo, colonia Daniel Garza.

De acuerdo con la dependencia, el indiciado desapoderó al ciudadano lituano y al automovilista de dos teléfonos celulares, documentos e identificaciones consulares y dinero en efectivo; posteriormente, huyó. Derivado de los trabajos de gabinete y campo, realizados por agentes investigadores, así como la recopilación de datos de prueba, el acusado, de 25 años, fue detenido ayer en la colonia Año de Juárez, perímetro de Iztapalapa.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017