Inicio / Mundo / Detienen a periodista egipcio

Detienen a periodista egipcio

Las autoridades egipcias detuvieron hoy al periodista Suleiman al Hakim y derribaron su casa que edificó en la provincia de Ismailiya (noreste de Egipto), después de que criticase al presidente egipcio y su Gobierno en un canal privado.

Al Hakim se encuentra actualmente en la fiscalía en la ciudad de Fayed, en Ismailiya, donde le abrieron un expediente por «agredir verbalmente al oficial de la comisaría de Fayed», ya que le dijo que su detención «no es la ley», sino un acto «de matones».

Al Hakim aseveró en una llamada telefónica que todavía no conoce más cargos por los que se le acusa ni su destino.

El profesional salió en una entrevista emitida en el canal de televisión Al Sharq en la cual criticó «el régimen de (Abdelfatah) Al Sisi y su Gobierno», y a partir de ese momento «llevaron a cabo la orden (de arresto), de manera urgente y sin previo aviso», arguyó.

Al Hakim adujo además que tenía una casa dentro de un complejo en Ismailiya, de «manera legal» -insistió-, «es decir, que no está construida en terreno de cultivo ni militar», aunque hace dos años las autoridades emitieron una orden de derribo.

Hasta el momento, no ha habido ninguna reacción por parte del Gobierno ni de las autoridades judiciales ante este caso.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: