lunes, junio 21, 2021

Detienen a operadora de los Lenin Canchola en Cuajimalpa

Un grupo de cinco personas presuntamente relacionados con el grupo delictivo de Los Lenin Canchola, una de ellas aparente operadora, fueron detenidos en la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

Policías de la Ciudad de México realizaron un cateo en la calle Primera Cerrada de Carpintería, en la colonia La Cruces,  donde fueron detenidas tres mujeres y dos hombres, relacionados con el grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga, así como a los delitos de extorsión, cobro de piso y homicidio.

Una de las mujeres detenidas fue identificada como Lourdes “N”, presunta operadora del grupo delictivo de los Lenin Canchola.

El pasado 4 de junio, en un despliegue operativo en el que se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), los uniformados de la SSC ejecutaron la orden de cateo en el citado domicilio de Cuajimalpa.

En el lugar fueron detenidas tres mujeres, y dos hombres; además se aseguraron seis bolsas de plástico que contenían aparente marihuana y un recipiente con la misma hierba a granel, un arma de fuego corta, seis equipos de telefonía celular, dos automóviles, cuadernos, libretas con apuntes y documentación diversa.

Por estos motivos, los detenidos junto con los objetos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará la situación jurídica; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras continúan las indagatorias.

Similar Posts