Inicio / Justicia / Detienen a líder de “Los Mazos” en Tecamac, Estado de México

Detienen a líder de “Los Mazos” en Tecamac, Estado de México

 

Dedicado al robo de joyerías

Elementos de la PGR detuvieron en el municipio de Tecamac, Estado de México, a Dóhnovan Ariel Aguayo Romero, alias «Vito AG», por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de robo agravado y lesiones culposas agravadas.

De acuerdo con la investigación, Aguayo Romero, de origen mexicano, está identificado por autoridades de justicia como probable integrante y líder de la banda criminal internacional de “Los Mazos”, dedicada al robo de joyerías, creada y dirigida desde la Ciudad de México desde el año 2010, la cual expandió su zona de operación a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Uruguay y Francia.

Este grupo criminal tiene como modus operandi entrar a las tiendas en grupos de nueve personas, utilizando máscaras para no ser identificados; una vez que se localizaban en el interior del establecimiento, utilizaban mazos para romper los cristales de las vitrinas y robar las joyas.

Aguayo Romero mencionó que en el 2017 viajó a Costa Rica bajo las órdenes de “El Chaparro”, otro probable líder de esta organización, para llevar a cabo un robo a una joyería en un centro comercial; en el país centroamericano ya lo esperaban más miembros de este grupo delictivo.

Dóhnovan Ariel cuenta con una Notificación Roja emitida por la sede central de INTERPOL, con sede en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional en México.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018