Inicio / Justicia / Detienen a ladrón en Iztacalco luego de haber asaltado a automovilista en Iztapalapa

Detienen a ladrón en Iztacalco luego de haber asaltado a automovilista en Iztapalapa

 

3 cómplices lograron escapar

La Fiscalía de Iztacalco buscará que un juez de control vincule a proceso a un hombre de 21 años, por su probable participación en el delito de robo agravado calificado, en la colonia Nueva Rosita, delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztacalco, Guillermo Luna Méndez, informó que la víctima circulaba en un automóvil Audi, tipo A3, alrededor de las 15:00 horas del sábado pasado.

En ese instante fue abordado por el imputado, quien se encontraba armado y otros tres individuos en Río Churubusco, esquina con Ingenieros Militares.

El fiscal apuntó que los agresores le quitaron dinero y teléfono celular a la víctima; posteriormente escaparon a bordo de un vehículo marca Seat, tipo Ibiza, con placas del Estado de México.

“El denunciante notificó los hechos a elementos de la policía, lo que permitió realizar un cerco virtual a través de las cámaras del C2 y ubicar la ruta del automotor; momentos después, uniformados en campo interceptaron al vehículo en la calle Sur 157, colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco.

“Tres de los responsables se dieron a la fuga y el otro fue detenido en poder del teléfono del ofendido. El imputado, el vehículo y el celular fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco Tres”, apuntó.

La investigación está encaminada para localizar a los cómplices del detenido y determinaron que éste se encuentra relacionado con una averiguación previa en 2014 en Iztapalapa, por el mismo delito.

Con los datos de prueba obtenidos, la dependencia ejercerá acción penal en su contra una vez que concluya el plazo constitucional.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018