lunes, septiembre 20, 2021

Detienen a homicidas de la familia LeBaron, Langford y Miller

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Con la captura de tres sicarios al servicio del crimen organizado por parte de autoridades militares, navales y policiales de la Federación, se elevó a 19 el número de asesinos detenidos por la masacre de Bavispe, Sonora, hechos en los que fueron ejecutados seis menores y tres mujeres de las familias LeBaron, Langford Miller. Están pendientes de cumplimentar 13 órdenes de aprehensión de delincuentes relacionados con la tragedia.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y Policía Federal Ministerial, cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra de dos personas que están probablemente relacionadas con los lamentables hechos sucedidos en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora”, confirmó en comunicado la dependencia. Se acreditó que los inculpados forman parte de la empresa criminal “a Línea”, presuntamente integrantes del Cártel de Juárez.

Luego de destacar que en el operativo participaron efectivos de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México y Seguridad y Protección Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia y Guardia Nacional, la institución dirigida por el fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero, puntualizó que las pesquisas en torno a la masacre, por lo que se estima que habrá más detenciones en los próximos días.

Mediante comunicado, la Representación Social de la Federación expuso que con la finalidad de cumplimentar dos órdenes de aprehensión emitidas por autoridades jurisdiccionales del Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, se detuvo a Wilbert «M», por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa, y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

“El cumplimiento de estos mandamientos judiciales se realizó en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio. Este sujeto será trasladado al CEFERESO 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. En la segunda detención, los federales, con apoyo de las autoridades citadas, ejecutaron el mandato judicial y aseguraron a Tomás «N», en un restaurante de Nuevo Casas Grandes, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada. De igual manera, será trasladado al Altiplano, en el Estado de México.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: