Inicio / Justicia / Detienen a huachicolero con 430 litros de gasolina en Zacualpan, Estado de México

Detienen a huachicolero con 430 litros de gasolina en Zacualpan, Estado de México

No acreditó la adquisición ilegal de el hidrocarburo

Elementos de los cuerpos federales y estatales lograron la detención de un hombre en el municipio mexiquense de Zacualpan que transportaba 430 litros de una sustancia similar a la gasolina de la que no acreditó su legal adquisición.

Además, en Teoloyucan localizaron una pipa vacía y cinco contenedores con cerca de 640 litros de una sustancia con las características del diésel al exterior de un inmueble.

En el primer caso, los elementos detuvieron a Norberto “N”, de 27 años de edad, conductor de una combi sin placas sobre la carretera Vuelta del Agua-Zacualpan en el kilómetro 23, en el paraje Puente de Los Sabinos, en cuyo interior había varios envases de plástico con supuesta gasolina y una nota de remisión.

El hombre no pudo explicar por qué carecía de placas y documentación el automotor, así como la procedencia de los 430 litros de la sustancia a pesar de que llevaba una nota de remisión expedida por un concesionario de Pemex.

El hombre fue detenido y llevado ante el Ministerio Público para que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

En tanto que, en Tizayuca, personal de dependencias federales, estatales y municipales que vigilan que no haya actividades de huachicol, fueron alertados acerca de una pipa volcada sobre avenida del Nopal, en el barrio Santo Tomás.

En el sitio encontraron una unidad marca Dina color blanco con residuos de hidrocarburo regados al interior de un canal, además ubicaron un inmueble en obra negra con 12 mapas del municipio de Teoloyucan pegados en la barda; al exterior tres tambos y dos garrafones con capacidades de 200 y 20 litros llenos de una sustancia con las características del diésel.

El Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019