Inicio / Nacional / Detienen a homicida del periodista Luciano Rivera.

Detienen a homicida del periodista Luciano Rivera.

Tijuana Baja California…José Luis N, fue detenido  en un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por el homicidio del periodista de Playas de Rosarito, Luciano Rivera, además se le señala como  miembro con la delincuencia organizada a través de un grupo delictivo de Sinaloa.

A quien se le apodado “El Secre”, dicha persona ha salido a relucir en análisis de información por las áreas de inteligencia de la PEP como integrante de una célula delictiva del narcotraficante identificado como “El Aquiles”, presunto líder en la región del Cártel de Sinaloa.

Al parecer José Luis era el principal de una banda de narcomenudistas que operaban en distintas zonas de Tijuana, en específico en diversos hoteles de la Zona Norte.

Antecedentes de José Luis N, alias “El Sucre”

Esta persona fue internada en el Cereso de Tijuana por robo con violencia en el 2009, además de haber ingresado al mismo reclusorio por portación de arma de fuego en el 2016 y se le detuvo por parte de la  PEP en 2017 por posesión de arma de fuego, logrando salir en todos los caso por el pago de sus faltas con fianza a o cárcel.

La detención y cumplimentación de la orden de aprehensión por su participación en el homicidio de Luciano Rivera, se realizó ayer por la tarde en la colonia Aztecas, en un operativo de agentes de la PEP y personal militar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado es quien se encarga de las investigaciones correspondientes para proceder conforme a Derecho.

 

 

Corresponsal Fernando A. Gómez

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017