lunes, marzo 8, 2021

Detienen a hombre por no usar cubrebocas en Nuevo León

Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a un hombre por no tener cubrebocas al norponiente de Monterrey durante la mañana de este jueves frente a sus familiares, cuando éste se encontraba a bordo de su auto particular.

Los hechos se registraron en la calle Salinas Victoria en la Colonia Topo Chico a pesar de que familiares del sujeto, que no ha sido identificado de momento, protestaron por la acción de los elementos de Seguridad Pública Estatal.

El hombre que vestía una playera del equipo de fútbol Tigres fue remetido a las autoridades competentes por una falta administrativa.

En el video que se ha hecho viral en redes sociales se aprecia a los elementos de la policía discutiendo con los tripulantes del automóvil, una mujer que acompañaba al conductor le señaló a los oficiales que “ella tenía COVID”.

Tras esas declaraciones, los oficiales procedieron a arrestar al tripulante, quien no portaba cubrebocas, y mientras lo esposaban, la mujer que señaló tener COVID le puso su cubrebocas al sujeto.

Los familiares empezaron a alegar con los oficiales, quienes finalmente logran remitir al hombre sin cubrebocas a las autoridades.

Los diputados locales aprobaron la Ley Estatal de Salud el pasado 1 de febrero para que los habitantes y personas que salga a la calle utilicen el cubrebocas de manera obligatoria en espacios públicos.

Las sanciones por esta falta administrativa va desde una multa económica de 400 a mil 850 pesos, arresto por 36 horas y trabajo comunitario por ocho horas.

Similar Posts