Inicio / Nacional / Detienen a funcionaria de la alcaldía Cuajimalpa vinculada con ‘Los Lenin Canchola’

Detienen a funcionaria de la alcaldía Cuajimalpa vinculada con ‘Los Lenin Canchola’

La funcionaria, identificada como Flor Leticia ‘N’, se habría reunido de manera constante con enviados de Lenin Canchola, quienes le entregaban sobres con sobornos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron a una presunta funcionaria de la alcaldía Cuajimalpa señalada de ser operadora financiera de Lenin Canchola.

La funcionaria, identificada como Flor Leticia ‘N’, fue detenida en un operativo en el que se llevaron a cabo dos cateos en domicilios en Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Flor Leticia ‘N’, de acuerdo con el directorio de la alcaldía, se desempeñaba como jefa de Unidad departamental de vía pública.

De acuerdo con información de Carlos Jiménez, la detenida se reunía de manera constante con enviados de Lenin Canchola, quienes le entregaban sobres con sobornos.

Los efectivos de la SSC y la FGJ encontraron a dos hombres, ocultos entre piezas de madera con las que se formaba una especie de caja.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a las víctimas, a quienes se les dio acompañamiento para presentar su denuncia; en tanto el predio quedó asegurado y bajo resguardo.

El segundo cateo se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Memetla, alcaldía Cuajimalpa, el cual contaba con una investigación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

En el lugar se aseguraron armas cortas, cartuchos útiles, varias dosis de una sustancia sólida similar a la cocaína y documentación diversa. Dicho predio quedó sellado y bajo custodia para continuar con las investigaciones.

También en la alcaldía Cuajimalpa, durante los patrullajes de seguridad, personal de la SSC y FGJ, detuvo en la colonia Contadero, a un hombre y la funcionaria, junto con un arma de fuego corta, cuando viajaban a bordo de una camioneta, color gris.

A %d blogueros les gusta esto: