sábado, junio 12, 2021

Detienen a enfermero por abusar de paciente de COVID-19 en India

Un enfermero fue detenido por la policía, tras haber abusado sexualmente de una paciente con COVID-19 en un hospital público en Bhopal, en el centro de India.

La paciente que fue abusada sexualmente murió horas más tarde, afirmó la policía el jueves pasado, caso que se dio a conocer un mes después del arresto del sospechoso.

La mujer de 43 años, que ingresó al hospital el pasado 6 de abril, denunció al médico ante otro colega dentro del centro, según la policía. El hombre fue identificado como Santosh Ahirwar, de 40 años, y ahora se encuentra en prisión esperando un juicio.

La salud de la paciente se deterioró horas después de la agresión, falleciendo durante la noche del mismo día.

El oficial superior de policía de la región, Irshad Wali, dijo que la víctima había presentado una denuncia a la policía, solicitando que se protegiera su identidad y que el incidente no fuera revelado.

«Es por eso que la información no se compartió con nadie excepto con el equipo de investigación», dijo.

Fuentes allegadas al caso afirmaron que el acusado también había agredido sexualmente a una enfermera de 24 años y había sido suspendido por estar alcoholizado mientras ejercía su labor como médico.

«La dirección del hospital ha hecho todo lo que está en su poder para esconder este acto atroz y criminal bajo la alfombra y esa es precisamente la razón por la que la familia de la víctima de violación ni siquiera fue informada sobre los hechos», dijo el Centro de Investigación del Hospital Bhopal Memorial en un comunicado.

 

Similar Posts