jueves, mayo 6, 2021

Detienen a «El Coma Santos” realcionado con masacre de familia LeBaron

La Fiscalía General de la República (FGR), detuvo hoy a Candelario Santos Jiménez, alías “El Coma Santos”, involucrado en la masacre de nueve miembros de la familia LeBaron ocurrida en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.

Santos Jiménez, es identificado como el comandante del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, presuntamente participó en los sucesos.

Adrián LeBaron, familiar de las víctimas y activista, dio a conocer la información de la captura llevada a cabo por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por su presunta responsabilidad en el asesinato.

Señaló que, derivado de los trabajos de investigación y en colaboración con la Policía Federal y la Secretaría de Defensa, atraparon a Candelario N, alias el Coma Santos, comandante de la organización delictiva de La Línea.

Hasta ahora, suman más de 20 involucrados en esos hechos y detenidos por las autoridades federales.

Según la tesis del caso, las mujeres y los niños que viajaban con ellas, al trasladarse en camionetas tipo Suburban, fueron confundidas por los sicarios de La Línea con integrantes de grupos rivales a esta organización dedicada al tráfico de drogas.

 

 

Similar Posts