Inicio / Nacional / Detienen a cinco boleros de la Alameda Central por presuntamente abusar de sus clientes

Detienen a cinco boleros de la Alameda Central por presuntamente abusar de sus clientes

Cinco personas ofrecían servicio de limpieza de calzado en calles de la colonia Centro y cuando realizaban el cobro exigían más dinero a sus clientes.

Cinco boleros fueron detenidos en la Alameda Central de la Ciudad de México presuntamente por abusar de sus clientes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que detuvieron a dos adultos y tres menores de edad que ofrecían servicio de limpieza de calzado a transeúntes en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, pero cuando realizaban el cobro exigían más dinero a sus clientes y ante la negativa que obtenían, en la mayoría de los casos, las agredían verbalmente e incluso las amenazaban con causarles daño.

Los hechos ocurrieron, cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por las inmediaciones de la Alameda Central, ubicada en la avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, cuando algunas personas se aproximaron para informarles que fueron víctimas de agresiones por un grupo de jóvenes, quienes tras brindarles el servicio de limpia en sus zapatos, les pedían más dinero del acordado.

Los denunciantes dijeron que al negarse a pagar lo exigido a los boleros, éstos se reunieron en grupo y comenzaron a agredirlos verbalmente con palabras altisonantes y los amenazaron con golpearlos.

Rápidamente los oficiales se coordinaron para la búsqueda de los posibles responsables y, a petición de parte, detuvieron a dos hombres de 20 años de edad, dos de 16 y uno más de 17, a quienes tras comunicarles sus derechos de ley los pusieron a disposición del Juez Cívico, quien se encargará de imponer las sanciones correspondientes.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de un hecho delictivo o una falta administrativa, puede solicitar apoyo al policía más cercano, y presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

A %d blogueros les gusta esto: