domingo, septiembre 19, 2021

Detienen a asaltante en alcaldía Xochimilco

En la alcaldía Xochimilco, efectivos de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de despojar a una persona de sus pertenencias a la que amagó con un arma de fuego.

En atención a una denuncia ciudadana que indicaba que una persona probablemente vinculada con diferentes tipos de robos se encontraba en calles del Pueblo de san Gregorio Atlapulco, efectivos de la SSC implementaron trabajos de investigación de gabinete y campo en dicha localidad, en coordinación con los operadores de los Centros de Comando y Control C2 y C5.

Cuando los oficiales realizaban un patrullaje de vigilancia y reconocimiento en la calle Chapultepec, se percataron que un automóvil color azul estaba estacionado sobre la acera con la puerta del conductor abierta y metros adelante observaron que dos hombres, uno de ellos con un objeto similar a un arma de fuego, forcejeaban, por lo que, con todas las precauciones del caso, se acercaron a ellos.

Al notar la presencia de los policías, el hombre con el arma de fuego intentó abordar el vehículo, pero en una rápida acción los efectivos de la SSC lo detuvieron y tras una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron el arma de fuego con dos cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Además, el otro ciudadano indicó que el sujeto asegurado le cerró el paso con el automóvil, descendió y lo amagó con una pistola, mientras que le arrebató el dinero en efectivo que llevaba consigo, y pidió apoyo para proceder legalmente en su contra.

Por tal motivo, al hombre de 34 años de edad, le hicieron saber sus derechos de ley y junto con el arma de fuego, el dinero y el automóvil, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que el detenido y el vehículo están posiblemente relacionados con dos eventos de asalto a comensales de restaurantes, ambos en la alcaldía Álvaro Obregón, el primero ocurrido el 03 de marzo y el segundo el pasado viernes 13 de agosto, en una pizzería localizada en la colonia Las Águilas.

También se supo que el hombre al parecer se dedica al robo a comensales de restaurantes, pizzerías y cafeterías, a negocios, a transeúnte y transporte público y que principalmente opera en las alcaldías Álvaro Obregón y Xochimilco; además cuenta con dos carpetas de investigación activas, una por Delitos contra la salud en el año 2020 y en 2021 por Robo a transporte público.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: