Inicio / Justicia / DETIENEN A 15 MIGRANTES EN NUEVO LEÓN

DETIENEN A 15 MIGRANTES EN NUEVO LEÓN

Las personas confirmaron no portar documentos que acreditaran su estancia legal en el país

Un aseguramiento de al menos 15 personas de nacionalidad extranjera se realizó esta mañana por elementos de la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.

Fue alrededor de las 8:55 de la mañana cuando los uniformados circulaban por la carretera 33 Peña Blanca – Camargo en el municipio de Gral. Bravo y al llegar al entronque a Dr. Coss se percataron de una camioneta tipo silverado que al ver la unidad policiaca aceleró la marcha, motivo por el cual se le indica detenerse haciendo caso omiso, dándole alcance cinco kilómetros más adelante, al cuestionar al conductor del vehículo en mención comenta que trasladaba a personas extranjeras hacia la ciudad de Camargo, Tamaulipas.
Las personas confirmaron no portar documentos que acreditaran su estancia legal en el país, por lo que se procedió a su aseguramiento y la detención del chofer y el copiloto, quien se identificó como propietario del vehículo.
Los indocumentados refirieron ser todos de nacionalidad salvadoreña, entre los que se encontraban cuatro hombres mayores de edad, cuatro mujeres mayores de edad y siete menores.
El conductor y el copiloto fueron identificados como José «N» de 30 años de edad, originario del estado de Veracruz y Leonardo «N» de 33 años, originario de Nuevo León, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, así como el vehículo en el que viajaban.

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, 201