domingo, febrero 28, 2021

Detienen a 12 personas relacionadas en distintos asaltos en la vía pública

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, detuvieron a 12 personas en diferentes hechos como asalto a ciudadanos en la vía pública.

En la Alcaldía Tlalpan, los uniformados detuvieron a un hombre, de 28 años, en posesión de un arma de fuego, en la calle Tizimin, colonia Lomas de Padierna. En el lugar, un individuo denunció que momentos antes un sujeto lo despojó de dinero en efectivo y los oficiales aprehendieron al posible responsable.

En Alcaldía Gustavo A. Madero en las inmediaciones sobre la Calle 28, colonia Guadalupe Proletaria, un ciudadano refirió que un hombre le quitó dinero, y en respuesta los oficiales detuvieron al probable responsable de 39 años, quien se encontraba a bordo de un mototaxi.

En la Alcaldía Iztapalapa en la calle Primera cerrada de 15 de Septiembre, colonia San Simón Culhuacán, un hombre refirió que un sujeto golpeó a su hermano en la pierna y lo despojó de un teléfono celular.

Ante tal hecho, los policías iniciaron la búsqueda, quien al ver la presencia de los uniformados intentó huir sobre las azoteas de las casas.

Posteriormente le dieron alcance al hombre de 29 años, y tras una revisión de seguridad, encontraron dicho dispositivo móvil, por lo que fue detenido.

En la Alcaldía Cuauhtémoc un hombre de 29 años, fue detenido por personal de la SSC, por posiblemente amenazar con una navaja y despojar de sus pertenencias a una mujer sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores.

En la Alcaldía Benito Juárez sobre la calle Uxmal, Colonia Santa Cruz Atoyac, los uniformados se entrevistaron con un hombre que denunció que un sujeto lo amedrentó con un arma punzocortante y lo despojó de sus objetos personales, rápidamente los policías de la SSC interceptaron al supuesto responsable, de 47 años, quien portaba dinero en efectivo, así como un cuchillo, por lo que lo detuvieron.

En tanto, tres hombres de 51, 47 y 39 años, fueron detenidos por policías de la SSC, en el cruce de Obrero Mundial y Monte Albán, en la colonia Atenor Salas, derivado de la denuncia de una persona que los señaló como los posibles responsables de amagarlo con un arma de fuego y desapoderarlo de dinero en efectivo, para luego huir a bordo de una camioneta color blanco.

En la misma alcaldía, pero en las calles Don Juan y Bertha, colonia Nativitas, los policías de la zona detuvieron a un hombre, por su probable participación en el robo a una persona que transitaba por la vía pública, quien lo señaló de amenazarlo con un cuchillo de cocina, para despojarlo de una cartera con dinero en efectivo.

 

En la Alcaldía Azcapotzalco, efectivos de la SSC detuvieron a dos hombres de 45 y 34 años, probablemente involucrados en el asalto a una mujer, en la calle Triquis Norte, colonia Tezozómoc, cuando intentaban evadir a los uniformados a bordo de un vehículo color blanco.

En la Alcaldía Álvaro Obregón un sujeto fue señalado como posible responsable de amagar con un arma blanca a un hombre para desapoderarlo de dinero en efectivo, cuando caminaba por la avenida Observatorio.

El delincuente fue capturado por los policías comisionados a la seguridad en la colonia Cove, al encontrarle entre sus ropas lo robado.

Los hoy detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.

Similar Posts