Notimomento
Inicio / Nacional / Detienen a 10 policías en Chihuahua

Detienen a 10 policías en Chihuahua

Un mando de la policía de Cuauhtémoc, Chihuahua, así como 10 elementos municipales de la misma corporación, fueron detenidos por portación ilegal de arma de fuego. Autoridades estatales señalaron que algunos de los elementos tampoco aprobaron los exámenes de control y confianza.

“En algunos casos , los policías no cuentan con los exámenes de control y confianza aprobados, además de carecer de portación de armas”, explicó Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad.

 

 

Al respecto, el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, señaló que las detenciones forman parte de una persecución política, esto debido a su negativa a sumarse a la figura del Mando Único.

Puso como muestra que se detuvo al director de seguridad, Efrén Antonio Peñaflores Rodríguez, pese a que su permiso de portación de arma vence este 30 de noviembre y fue firmado por el mismo Óscar Aparicio.

Añadió que desde que rindió protesta el pasado 10 de septiembre, ha buscado reunirse con el gobernador Javier Corral, sin embargo no ha podido hasta el momento.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: