Inicio / Nacional / Detienen 19 narquillos.

Detienen 19 narquillos.

Hay un adolescente.

Mediante acciones realizadas en seis delegaciones políticas, durante las cuales no se registraron incidentes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública arrestaron a 19 presuntos narcomenudistas, a quienes la Procuraduría General de Justicia, mediante pruebas aportadas, logró se les vinculara a proceso. “Se les decomisaron 101 mil 950 miligramos de cocaína, 577.8 gramos de marihuana y 40 mil 800 miligramos de clonazepam”.

Las dependencias acotaron que entre los probables responsables se encuentra un adolescente y nueve mujeres. Los operativos se realizaron en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Iztacalco y Xochimilco, donde agentes de la Policía de Investigación continúan con las actuaciones a efecto de detener a los cómplices de los implicados.

Sobre el particular, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que durante estas operaciones que realizan de forma permanente elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) contra el narcomenudeo, se decomisaron 101 mil 950 miligramos de cocaína, 577.8 gramos de marihuana y 40 mil 800 miligramos de clonazepam.

Se agregó que otras seis personas que fueron capturadas durante las acciones, quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad que contempla el artículo 478 de la Ley General de Salud, ya que se determinó que eran farmacodependientes, por lo que fueron canalizadas a las Unidades de Especialidades Médicas – Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME CAPA), correspondientes.

Entre los casos destacan el de dos mujeres que realizaban la compra venta de estupefaciente en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc fueron detenidas por policías preventivos y puestas a disposición del representante social junto con 3 mil 250 miligramos de narcótico. La vendedora fue vinculada a proceso. Asimismo, en atención a denuncia anónima, se comprobó que en avenida 11, colonia El Vergel, delegación Iztapalapa se comercializaba droga. En el sitio la PDI aseguró a nueve implicados, entre ellos seis mujeres, en posesión de 185.1 gramos de enervante, 9 mil 800 miligramos de cocaína y 40 mil 800 de clonazepam.

Asimismo, policías de investigación detuvieron a tres adultos y un menor de edad implicados en la compra, venta y posesión de enervante en la calle de Pescadores, colonia El Rosario Infonavit, delegación Azcapotzalco. Se les decomisaron mil 700 miligramos de alcaloide y 344 de estupefaciente, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal contra los adultos y de remisión para el menor.

Por otra parte, el avenida Xochimilco-Tulyehualco, colonia Santa Cruz Acalpixca, policías preventivos se percataron de que un individuo confiaba a otro un billete de 50 pesos a cambio de un envoltorio blanco que contenía estimulante, por lo que fueron detenidos y trasladados a la representación social junto con la mercancía, la cual fue analizada por peritos en química, quienes determinaron que se trataba de mil 680 miligramos de cocaína. El distribuidor fue vinculado a proceso.

 

   ROBERTO MELENDEZ S.

   bobymesa@yahoo.com.mx

    D.R. unomásuno, UTV 2017