lunes, septiembre 27, 2021

Detiene personal de la SSC a joven en posesión de arma corta y con narcótico en la Magdalena Contreras 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, realizados en la alcaldía Magdalena Contreras, llevaron a cabo la detención de un hombre en el momento que, al parecer, realizaba la compra y venta de bolsitas con aparente droga en la vía pública, a quien se le aseguró un arma de fuego corta.

En seguimiento a una denuncia ciudadana realizada por vecinos de la colonia San Jerónimo Aculco, en la que se reportó un punto donde se llevaban a cabo ilícitos como narcomenudeo, los oficiales en campo que daban seguimiento en la zona, al llegar a la calle Huachinango, observaron a dos sujetos que, mientras platicaban, intercambiaban envoltorios.

En ese momento, uno de los sujetos que notó la presencia policial, emprendió la huida pie tierra, sin embargo, fue detenido el segundo implicado, al que se le dio alcance metros adelante.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le requirió  una revisión preventiva, y derivado de ella, le fue hallada un arma de fuego corta, con un cargador y cuatro cartuchos útiles; así como 91 dosis individuales en bolsitas de plástico de una sustancia en polvo con las características de la cocaína y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el hombre de 22 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue trasladado junto con el arma de fuego y la droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido posiblemente pertenece a un grupo delictivo que opera en las Magdalena Contreras y Tlalpan, dedicado a los delitos de extorsión, cobro de piso y narcomenudeo.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: