domingo, septiembre 19, 2021

Detiene la SSC, tras persecución, a dos posibles responsables del robo de camión de carga

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución en distintas calles de la alcaldía Azcapotzalco, detuvieron a dos personas que, en el perímetro del Estado de México, posiblemente desapoderaron de un tractocamión a empleados de una empresa de productos lácteos.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la avenida Poniente 140, y observaron que una grúa intentaba enganchar una unidad de transporte de carga que contenía tarimas con cajas de leche envasada.

En ese momento, el personal de la empresa mencionó a los efectivos policiales que, minutos antes, dos personas intentaron despojarlos del producto que transportaban y luego de amagarlos con un arma de fuego, los obligaron a bajar del tráiler.

De inmediato, los uniformados le marcaron el alto a los sujetos que tripulaba la grúa, los cuales hicieron caso omiso a la indicación, lo que derivó en una persecución.

Cuando el camión circulaba sobre la avenida Ceylán, debido al exceso de velocidad que llevaba se impactó con dos vehículos oficiales de esta dependencia que intentaban detener su marchar.

Metros más adelante, al verse rodeado por los policías el conductor detuvo la marcha y junto con su acompañante descendieron del vehículo y mientras emprendían la huida, efectuaron detonaciones en contra del personal policial.

Al ver en riesgo su vida, los uniformados repelieron la agresión, lo que provocó que los posibles responsables resultaran lesionados, y de inmediato solicitaron el apoyo de una unidad médica; paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al hombre de 21 años de edad con impacto de bala en la pierna izquierda, y al sujeto de 32 años con una herida en el tórax y otra en el hombro.

En apego al protocolo de actuación policial, los uniformados les realizaron una revisión preventiva, tras la cual aseguraron un arma de fuego corta y luego de hacerles saber sus derechos de ley, bajo custodia policial, ambas personas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica definitiva.

En tanto, el tractocamión y la grúa, junto con el arma asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien iniciará las investigaciones del caso y definirá la situación jurídica de los probables responsables.

Cabe señalar que, derivado de las lesiones que presentan los hombres detenidos, dos efectivos de esta Secretaría también fueron presentados ante las autoridades ministeriales para que rindan su declaración y se deslinden responsabilidades; además, la Dirección General de Asuntos Internos ya inició la carpeta de investigación administrativa interna.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: