sábado, abril 17, 2021

Detiene la SSC a presunto ladrón de vehículos estacionados en calles de la alcaldía Benito Juárez

El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diferentes delitos

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como el posible responsable de robar un vehículo que estaba estacionado en calles de la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

La detención se llevó a cabo cuando los policías realizaban patrullajes de prevención y vigilancia, y fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando C-2 Sur, del robo de un vehículo en proceso, en la calle Obrero Mundial y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con un hombre de 34 años de edad que refirió que dejó estacionado su automóvil color azul afuera de su domicilio, y de repente escuchó ruidos y se percató que un sujeto lo encendió, por lo que salió para ver qué pasaba, en ese momento vio a una persona que se lo llevaba.

De inmediato, personal de la SSC, con las características proporcionadas por el denunciante, inició la búsqueda del auto con apoyo de las imágenes del C-2 Sur, con las que ubicó al tripulante cuando circulaba en el cruce de las calles Antonio Solís y Simón Bolívar, en la colonia Obrera, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

De inmediato se implementó un cerco virtual en coordinación con los policías en campo, lo que permitió interceptar al posible implicado en el robo, detenerlo y recuperar el automóvil.

Al hombre de 56 años de edad, se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley, previo a ser presentado, junto con el vehículo recuperado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Cabe señalar que luego del cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2005 y 2013 por el delito de encubrimiento por receptación; en 1995 por el delito de posesión de tarjetas y en 2006 por delitos contra la salud.

Similar Posts