sábado, octubre 16, 2021

Detiene la SSC a presunto ladrón de mercancía en un centro comercial en Alcaldía Azcapotzalco

El detenido intentó apoderarse de mercancía y al huir causaron daños en el lugar y lesionaron a una mujer, iba en compañía de otras siete personas

Al atender la emergencia por el posible robo de productos de una tienda de autoservicio, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, probable responsable de causar daños con un tubo de metal a uno de los cristales de la puerta del establecimiento, esto al tratar de escapar con la mercancía robada.

Un policía que se encontraba de servicio en la calle Camino a Nextengo, colonia Santa Cruz Acayucan, en las inmediaciones de un centro comercial de la zona de Refinería, en la alcaldía Azcapotzalco, escuchó cuando varias personas corrían luego de romper cristales del lugar, por lo que de inmediato solicitó el apoyo necesario.

Al acudir a la tienda para apoyar a los empleados, uno de ellos, de 38 años de edad, le informó que ocho personas, entre mujeres y hombres, se apoderaron de diversos artículos que pusieron en carritos del supermercado, con los cuales pretendían salir del establecimiento sin realizar el pago correspondiente.

Derivado del robo, los posibles responsables causaron daños en las puertas y vidrios del establecimiento lo cual generó que una mujer de 27 años de edad, encargada de la seguridad privada en el interior del establecimiento, resultara lesionada; quien posteriormente fue atendida por los servicios médicos.

Simultáneamente, con las características proporcionadas, los policías que acudieron en apoyo, ubicaron a uno de los posibles responsables, quien al verlos arrojó la mercancía y trató de huir, pero fue detenido en el lugar.

Al momento de la revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, el hombre de 30 años de edad, tenía en su poder un objeto de metal de aproximadamente 10 centímetros, el cual, al parecer, ocupó para romper los cristales.

Ante los hechos, el detenido fue enterado de sus derechos de ley y trasladado, junto con lo recuperado y el objeto metálico, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: