lunes, abril 19, 2021

Detiene Guardia Nacional a hombre con 380 mil pesos en efectivo en Huixquilucan

El hombre fue detenido tras cometer una infracción y no pudo acreditar la legalidad y procedencia del dinero

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron, en el Estado de México, a una persona que transportaba alrededor de 380 mil pesos, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

La captura fue ejecutada en el kilómetro 000+700 de la carretera Chamapa-La Venta (directo), Ramal Interlomas, en el municipio de Huixquilucan.

El detenido es el conductor de un vehículo, a quien marcaron el alto para imponerle una infracción debido a que infringió el reglamento de tránsito.

Al revisarlo, los elementos descubrieron que entre los asientos traseros del vehículo había una mochila con varios fajos de billetes de diferentes denominaciones y el conductor refirió no contar con los documentos para acreditar la legal posesión del dinero en efectivo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al hombre le fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, se llenó el registro nacional de detenciones y junto con lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Naucalpan de Juárez.

Similar Posts