Inicio / Notimomento / Detiene FEPADE camiones para acarreados

Detiene FEPADE camiones para acarreados

 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga un operativo de 70 autobuses de la línea Pullman de Morelos para «acarrear» a más de 3 mil 500 votantes en Ecatepec y Nezahualcóyotl, durante la jornada electoral de este domingo.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, dijo que este domingo la institución a su cargo interceptó dos autobuses en las inmediaciones del Metro Oceanía, y detuvieron a sus operadores, quienes declararon que eran parte de un operativo mayor para trasladar acarreados a los dos municipios mexiquenses mencionados.

El fiscal dijo que se están llevando a cabo las diligencias para precisar el partido o fuerza política que contrató los camiones y determinar en las próximas horas la situación jurídica de los detenidos. Cada unidad tiene capacidad para transportar 50 pasajeros.

De acuerdo con fuentes federales, a través de los Sistemas de Atención Ciudadana, ayer la Fepade tuvo conocimiento de la concentración de autobuses, y hoy se aseguraron dos de ellos, los cuales salieron de la Plaza Américas en Ecatepec y se dirigían a Nezahualcóyotl.

Los camiones aún no transportaban gente, por lo que no fue consumado el delito, sin embargo, las autoridades consideran que por los datos obtenidos, lograron truncar una actividad ilícita.

Nieto informó que ayer la Fepade recibió 127 correos y 400 llamadas de denuncias de delitos electorales, la mayoría de ellas relacionadas con la presencia de actos de temor e intimidación, como son las llamadas telefónicas para amenazar y desincentivar el voto y la emisión de citatorios apócrifos en 3 municipios del Edomex.

En lo que va de este domingo, la Fiscalía ha recibido 176 llamadas telefónicas, las cuales se han traducido en 75 a denuncias distribuidas de la siguiente manera: 16 en Coahuila; 28 en Edomex; 3 en Nayarit y 28 en Veracruz.

A través del sistema de denuncias Fepadenet, hoy se han recibido 42 correos electrónicos, de los cuales 13 corresponden al Estado de México y 2 a Veracruz.

En cuanto a Fepade Móvil, el sistema itinerante de agentes del Ministerio Público Federal, sólo en las primeras horas de este domingo se recibieron 21 denuncias de delitos electorales, 19 en el Estado de México, una en Coahuila y una en Nayarit.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: