miércoles, abril 21, 2021

Detenidos en Zacatecas, a proceso trece narcotraficantes

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Sin derecho a los beneficios de la libertad bajo fianza, autoridades del Poder Judicial de la Federación vincularon a proceso a trece presuntos narcotraficantes detenidos en Zacatecas con diversas dosis de mariguana, las que ocultaban en dos vehículos.

“La Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación de Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso en contra de 13 personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana”, confirmaron autoridades ministeriales de la Federación.

Se expuso que agentes de la Policía Estatal Preventiva, lograron la detención de dichas personas en la carretera que conduce a la comunidad del Frayre, perteneciente al municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas, cuando se encontraban a bordo de dos vehículos.

“Al momento de hacer la inspección de uno de los vehículos, se localizó en el área del portaequipaje una maleta con un total de siete paquetes de diferentes tamaños, que contenían en su interior marihuana. En el segundo automotor, se encontraron cuatro paquetes con plástico transparente y dos bolsas de plástico, que contenían en su interior marihuana con un peso en conjunto de dos kilos 221 gramos de narcótico, así como dinero en efectivo”.

La Representación Social Federal precisó que los inculpados, la mariguana, los automotores y el dinero asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Zacatecas, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente quien los vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.

 

 

Similar Posts