Inicio / Justicia / Han detenido 144 trabajadores de Pemex por tomas clandestinas

Han detenido 144 trabajadores de Pemex por tomas clandestinas

 

En la última década, 144 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) han sido detenidos por presunto robo de hidrocarburos en 17 estados de la República Mexicana, de acuerdo con datos de la empresa nacional.

En respuesta a una solicitud de información hecha por un ciudadano, Pemex pormenoriza, a su vez, que del 2013 a enero del 2017 se han asegurado 460 inmuebles detectados por venta ilegal de hidrocarburos.

Veracruz es el estado donde han sido capturadas más personas que laboraban para Pemex con una cifra de 44. En la lista sigue Tabasco con 34 trabajadores aprehendidos; Tamaulipas con 14; Hidalgo con 11, y Guanajuato con 10.

En Puebla, uno de los estados donde ha estado presente el robo de hidrocarburos y escenario de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y huachicoleros, sólo ha sido detenido un funcionario de Pemex, captura que se llevó a cabo en el 2016.

Otras entidades con pocas detenciones son Chiapas (1), Ciudad de México (1), Jalisco (1), Estado de México (1), Campeche (2), Oaxaca (2), Sinaloa (2) y Sonora (2).

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.