Inicio / Mundo / Detenida una monja por elegir a niños sordos para curas violadores: Argentina

Detenida una monja por elegir a niños sordos para curas violadores: Argentina

 

La monja japonesa Kosaka Kumiko (42 años) tenía como misión cuidar a niños hipoacúsicos (sordos) que se quedaban a dormir en el albergue del instituto religioso Antonio Próvolo en Mendoza, Argentina. Sin embargo, varias denuncias han destapado un suceso que tiene conmocionada a Argentina: la monja era la encargada supuestamente de identificar a los niños más vulnerables y encubrir los abusos sexuales y violaciones que practicaban a los menores sus superiores.

La monja se entregó esta semana después de estar 33 días desaparecida, fue detenida e ingresó en un penal para mujeres. Lo hizo aún vestida con su hábito de monja y defendiendo que es inocente. Está involucrada en una causa que acusan a la red de 27 abusos sexuales, maltrato y corrupción de menores. Se le imputa «omisión del delito de abuso sexual con acceso carnal, en concurso ideal, con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser el autor encargado de la guarda, y por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia con el mismo».

Los abusos habrían sido perpetrados en el instituto Próvolo, especializado en niños que sufren hipoacusia, un tipo de sordera que puede afectar a uno o ambos oídos.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: