Inicio / Mundo / Detendrán la explotación de pozos petroleros.

Detendrán la explotación de pozos petroleros.

Compañías petroleras que explotan pozos en la parte norte del Golfo de México informaron que evacuaron al personal de sus plataformas en anticipación al arribo de la tormenta tropical Nate, que afectará la zona este sábado, antes de tocar tierra como huracán por la costa de Louisiana.

El jueves, la compañía comenzó a cerrar las plataformas Genesis, Tahiti y Jack / St Malo, y evacuar a todo el personal asociado, señaló Verónica Flores Paniagua, vocera de Chevron, en un comunicado.

El CNH informó la mañana de este viernes que Nate registraba vientos máximos de 75 kilómetros por hora y se ubicaba a 370 kilómetros al sureste de la isla de Cozumel, México.

De acuerdo con el pronóstico, Nate se debe mover a través del noreste del Mar Caribe y alcanzar la costa este de Yucatán esta noche. Se espera fortalecimiento durante los próximos días y que Nate se convierta en huracán cuando llegue al norte del Golfo de México el fin de semana

En Luisiana, las autoridades ordenaron la evacuación de parte del municipio St. Bernard, al este de Nueva Orleans, en previsión por la tormenta, mientras que el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en 29 condados.

 

A %d blogueros les gusta esto: