Inicio / Justicia / Detención de probables responsables de secuestro y asesinato de Fátima

Detención de probables responsables de secuestro y asesinato de Fátima

Comunicado Oficial de FGJEM.

• La noche de ayer fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la FGJEM, en este municipio, dos personas que podrían estar relacionadas con la muerte de una pequeña de 7 años de edad, cuyos restos fueron localizados en un predio de la Alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, indagatoria que sigue puntualmente la Fiscalía capitalina.

• Con motivo de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSCCDMX), se pudo determinar el posible el paradero de estas dos personas en territorio mexiquense.

• Elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la SSEM fueron alertados por un vecino de la zona sobre el probable paradero de las personas referidas; por ello, realizaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma. Con motivo de la vigilancia realizada efectivos de ambas corporaciones localizaron a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.

• Por lo anterior, los elementos policiacos detuvieron a estas personas y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del Representante Social de la FGJEM en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia..

• Han estado en comunicación constante el titular del ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

• En las próximas horas, una vez que se practiquen las diligencias respectivas, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de los detenidos.

• La localización de ambas personas es resultado de trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional de ambas fiscalías, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Guardia Nacional, en beneficio de la sociedad.

• Finalmente, es preciso referir que ambos detenidos deben ser considerados inocentes hasta que la Autoridad Judicial determine una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: