Inicio / Justicia / Detectan policías “piratas” en Ixtlahuacán de los Membrillos

Detectan policías “piratas” en Ixtlahuacán de los Membrillos

La intervención se dio al hacerse público el caso del presunto homicidio de Giovanni «N».

De los 49 policías municipales que se encontraron al momento de la intervención por parte del Estado, 22 elementos sin aprobar exámenes de control de confianza y 21 trabajando sin ser dados de alta en el sistema, es lo que se detectó por parte de la Coordinación Estratégica de Seguridad luego de que desde hace dos semanas se intervino la Comisaría de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Al tomar el control de la policía municipal, se detectaron de inmediato que había elementos que se encontraban registrados en el sistema, pero que ya no estaban en funciones y otros más, que sí estaban como elementos en activo, sin que estuvieran registrados.

De los 49 elementos, dos dieron parcialmente positivos a pruebas toxicológicas por lo que se está a la espera de los resultados de una segunda prueba para definir su estatus.

En la Academia de la Secretaría de Seguridad del Estado además de realizarles las evaluaciones, se les dará capacitación de Primer respondiente con capacidad para procesar el lugar de los hechos con afección a los derechos humanos en la actuación policial.

La Coordinación de Seguridas documentó una plantilla total de 52 elementos, de los cuales tres fueron detenidos el 05 de junio, tras ejecutarse una orden de aprehensión en su contra por el caso de la muerte de Giovanni López; los tres fueron vinculados a proceso.

A %d blogueros les gusta esto: