Inicio / Justicia / Detectan “coche bomba” en refinería de Salamanca, Gto.

Detectan “coche bomba” en refinería de Salamanca, Gto.

 En hechos considerados como “terroristas”, miembros del crimen organizado, presumiblemente vinculados al Cártel de Santa Rosa de Lima, dejaron en las inmediaciones de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor de Salamanca, Guanajuato, un “coche bomba” en el que personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y Seguridad y Protección Ciudadana Federal hallaron por lo menos 12 artefactos explosivos.

“El día de ayer en la noche hubo algún intento de agresión donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad, no ha habido alguna otra cosa”, confirmó el titular de la SEDENA, GENERAL Luis Crescencio Sandoval González.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en el estado de México, el divisionario reiteró que militares y personal de la Guardia Nacional descubrieron el vehículo que los delincuentes habían abandonado en la zona del complejo petrolero y que en el mismo había explosivos.

Cabe recordar que el 31 de enero del año pasado, en la misma refinería, “manos criminales” colocaron frente a la puerta cuatro una camioneta pick-up en la que habían dejado diversos explosivos, los que por fortuna no se activaron debido a la oportuna intervención de las autoridades militares, las que ahora mantenían bajo vigilancia las instalaciones petroleras.

Cabe señalar que en las inmediaciones de la refinería, desde principio de la presente semana, personal de la Secretaría de la Defensa y de la Guardia Nacional realizan labores de vigilancia a efecto de evitar que integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima fueran a atacar la misma, como presuntamente lo había advertido el líder de la empresa criminal, José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”, tras la detención de su mamá, hermana y prima.

Expertos en seguridad coincidieron en calificar el hecho como “verdadero acto de terrorismo”, el que ha sido condenado de manera unánime. “No se puede permitir que organización delictiva alguna haga este tipo de acciones para conseguir impunidad y evadir la acción de la justicia. Los criminales deben ser sancionados por sus actos y no se les debe permitir proceder de manera impune, sin consecuencias legales, ya que un ilícito que no es castigado se repite una y otra vez”, acotaron los analistas.

 

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

 

A %d blogueros les gusta esto: