Inicio / Notimomento / Detectan brote de COVID-19 en Central de Abasto de Atizapán

Detectan brote de COVID-19 en Central de Abasto de Atizapán

Los locatarios de las Bodegas de Atizapán, como se le conoce entre los clientes a este centro de abastos, reconocieron que sí hay casos de compañeros que perdieron la vida por COVID-19.

En tanto, la Jurisdicción Sanitaria de la zona, tampoco tiene los registros del número de personas contagiadas; y autoridades del municipio de Atizapán señalaron no tener conocimiento del brote.

El Ayuntamiento indicó que las instalaciones siguen trabajando con normalidad de 7:00 a 17:00 horas; con las medidas preventivas necesarias.

Los locatarios de las Bodegas de Atizapán, como se le conoce entre los clientes a este centro de abastos, reconocieron que sí hay casos de compañeros que perdieron la vida por COVID-19 y actuales positivos; pero se negaron a hablar sobre el tema.

Oscar Moreno señaló que en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y el gobierno municipal, se han establecido diferentes medidas de seguridad en la Central de Abastos, como impedir la entrada de personas sin cubrebocas.

Además en cada entrada se instalaron lavamanos y se proporciona gel antibacterial; además de que por las noches se sanitizan las instalaciones.
Es delicado el asunto porque esto ha generado una psicosis entre los trabajadores; que ahora creen, lo que antes no creían.

Cuando llegan y empiezan a ver al vecino de al lado que está enfermo, le hacen el feo y se genera un bullyng de enfermedad. Hoy estamos aislando a la gente.

El representante sindical señaló que han otorgado pláticas con los locatarios para hacer consciencia de que si están enfermos no se presenten a sus negocios a laborar y se resguarden en sus casas.

La Central de Abasto de Atizapán, cuenta con cuatro bodegas, donde trabajan más de 400 locales, que vende al mayoreo y medio mayoreo con una actividad que empieza todos los días desde las 4:30 de la mañana.

Hasta el momento, Atizapán ocupa el décimo lugar por número de contagios en el Estado de México, con 661 casos y 107 defunciones.

En el municipio de Naucalpan, en abril pasado también se registró un brote de COVID-19 entre locatarios de diferentes mercados.

A %d blogueros les gusta esto: