martes, diciembre 7, 2021

Destituyen en Veracruz a funcionario por entregar los restos de una víctima en bolsa de plástico

La Fiscalía General del Estado de Veracruz cesó al titular de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en las Choapas, Alberto Torres Rivera, luego de que los restos de una persona, que había sido desaparecida, fueran entregados a sus familiares en una bolsa de plástico, el fin de semana pasado.

La Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, indicó que en su lugar designó a Jessica Lizbeth Orozco Prescenda y anunció que se han iniciado las investigaciones internas para establecer las responsabilidades correspondientes.

“Informo que se abrió la carpeta de investigación FGE/FIM/16/2021 para fincar las probables responsabilidades penales en contra de los servidores públicos que violentaron la Ley General de Víctimas y los protocolos homologados de búsqueda e investigación”, expresó.

Lo anterior, luego de que el fin de semana pasado, el Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos denunció que una familia recibió los restos de una persona desaparecida en una bolsa de plástico.

Añadieron que la familia fue revictimizada y aseguraron que se violaron los protocolos de identificación y entrega de cuerpos por parte de las autoridades.

“Externamos con mucha indignación y dolor, el trato cruel e inhumano que la Fiscalía del Estado de Veracruz tiene con las víctimas”, escribieron.

La fiscal del estado advirtió que se realizarán las investigaciones necesarias para establecer “sanciones ejemplares” contra quienes violaron los procedimientos y normas de la institución.

“Nos regimos bajo una actuación objetiva y en defensa de la legalidad y el interés público, no será la excepción en este caso donde fueron violados los protocolos (…) No toleraré ni una sola conducta que se aparte de los principios que rigen a la institución que represento”, sentenció.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: